EL POTRO RODRIGO: BIOGRAFIA


Rodrigo, Beatriz, su madre, Pichin, su padre y sus dos hermanos eran fanáticos del Cuarteto de Oro, Berna y Leo. La música siempre fue fundamental en la vida de los Bueno. Su madre era amiga de la Mona y siempre lo llevaba a los bailes del cantante. El primer regalo que recuerda fue un micrófono de madera que le regaló su tío carpintero. El potro se enorgullecía al contar esta anécdota. Tenía dos años y jugaba a ser cantante. Era uno de sus objetos más preciados.

Se fue con el grupo Chébere a los once años. Rodrigo iba a los bailes y cuando lo veían entre el público lo hacían subir. Hasta el día de hoy, todo el mundo se acuerda de su desparpajo: Era un nene que cantaba sin inhibirse ante 5.000 personas!

Abandonó la escuela cuando estaba en séptimo grado. Un amigo lo fue a buscar a la salida del colegio para que se presentase a un casting musical. El joven Rodrigo le dijo a la maestra que se sentía descompuesto y se retiró, dejando la mochila y los útiles. Claro, que nunca más volvió porque fue elegido por el grupo Manto Negro. Ahí cobró su primer sueldo como profesional. La primera canción que escribió se llamó La foto de tu cuerpo. Por entonces tenía 15 años y grabó su primer disco con el mismo nombre.

Llegó a la Capital para quedarse. Aprendiendo a vivir fue el título de su segundo disco. En su primera aparición en televisión provocó el delirio del público. El 5 de abril de ese mismo año, 1991, subió al escenario de Fantástico. Un año después grabó un video clip con Marixa Bali. Incursionó en otros ritmos como la salsa y el merengue.

Antes de un recital, su padre, que era productor de varios cantantes famosos (y su representante), al hacer un esfuerzo grande, se desvaneció en los brazos de Rodrigo. Él trato de cancelar el show, pero se lo impidieron y cantó igual, sabiendo que su padre se acababa de morir.

Estuvo a punto de dejar de cantar, pero se dio cuenta que había que seguir ...

"Lo mejor del amor" lo convirtió en uno de los artistas más importantes de esta movida. La música del cuarteto de impuso entre los porteños.


El Potro conquistó Buenos Aires y se instaló en el corazón del público, tanto masculino como femenino, chicos y grandes, de diferentes clases sociales, grabó más de 10 discos, todos de gran éxito, y luego, con su muerte "los buitres" comercializaron... pero el potro, siempre quedará en el corazón de todos...


Pagina Principal de El Potro Rodrigo